Camilo Escalona asegura que no tiene "ninguna dificultad en pedir perdón" por su actuar antes del golpe
"Tenía 18 años y seguramente cometí excesos", señaló el senador y actual candidato por la circunscripción Biobío Costa.
El senador Camilo Escalona y actual candidato por la circunscripción Biobío Costa señaló que no tiene "ninguna dificultad en pedir perdón" por su actuar antes del golpe.
En el programa Fuego Cruzado de CNNChile, el militante del PS indicó que "tenía 18 años y seguramente yo cometí excesos, porque no decirlo, en el trato con los estudiantes de mi liceo, cuántas veces nos enfrentamos a peñascazos, cuántas veces no tuvimos conflictos que se agudizaron de manera artificial".
"En lo que yo pude haber hecho mal, en mi grano de arena, que a los 18 años pudo concurrir al derrumbe de la democracia, no tengo ninguna dificultad en pedir perdón. Nadie se humilla por su pueblo y si eso ayudara a que nos miráramos de otra manera, que tuviéramos la fraternidad para comprometernos en un Chile mejor, no tengo ninguna dificultad en pedir perdón", agregó.
Eso sí, Escalona aclaró que "soy un actor que tiene una conciencia y siempre ha sido doloroso, porque los que murieron fueron mis amigos, los que desaparecieron fueron mis amigos".
"Entonces tengo la obligación de no dejarme arrastrar al ánimo de revancha, pero tengo también que recordar a los caídos", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.