Canadá anuncia sanciones contra el régimen de Guinea Conakry
<p>Con el fin de mantener la presión sobre el país africano, el gobierno canadiense prohibirá la exportación de material militar.</p>
El gobierno canadiense anunció este viernes que prohibirá la exportación de material militar a Guinea Conakry "para mantener la presión sobre el régimen" del país africano y conseguir encontrar "una solución aceptable para todos los guineanos".
Ottawa también dijo que ejercerá un mayor control a la hora de conceder visados de entradas al país "para evitar que Canadá se convierta en un paraíso para violadores de derechos humanos".
La prohibición de exportación también afectará a artículos destinados a la policía y "otras agencias de Guinea".
El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, dijo hoy a través de un comunicado que está "muy preocupado por las indicaciones de que la crisis en Guinea (Conakry) está empeorando".
"La violencia del 3 de diciembre del 2009 y la brutal represión de civiles durante manifestaciones políticas en Conakry el 28 de septiembre son inaceptables y solo contribuyen a aumentar el clima de inseguridad en Guinea" añadió Cannon.
El ministro canadiense también dijo que la inestabilidad de Guinea Conakry amenaza a toda la región.
Por su parte, Josée Vener, ministra de Asuntos Intergubernamentales, dijo que el gobierno canadiense aplaude "la total suspensión de Guinea (Conakry) de la Francofonía", la organización internacional que agrupa a los países de habla francesa.
La decisión fue tomada el pasado 14 de diciembre durante la reunión del Consejo Permanente de la Francofonía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.