Canciller por caso Apablaza: "Hemos perdido una batalla, pero no se ha terminado el asunto"
El ministro Alfredo Moreno manifestó que el gobierno tomará las medidas necesarias para que el ex frentista "pague si es que es culpable" del crimen del senador Jaime Guzmán.
La intención del gobierno de realizar todos los pasos necesario para que Galvarino Apablaza regrese a Chile y declare en el caso del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, expresó esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
En entrevista con radio Coperativa, el canciller manifestó que pronto el Ejecutivo dará a conocer los pasos a seguir para lograr la expulsión del ex frentista, que recibió el beneficio de refugiado político en el país transandino.
"En lo que a nosotros corresponde, nosotros no vamos a olvidar, y vamos a seguir con todas las medidas que podamos tomar", dijo Moreno.
"Cuando sucedió esto dijimos que íbamos a seguir haciendo todos nuestros esfuerzos para que, no solamente Galvarino Apablaza, sino que todos los que están involucrados en este delito, y cualquier otro delito cometido en nuestro país y que han escapado a través de las fronteras, vuelvan a Chile y enfrenten a los tribunales igual que cualquier chileno. Y si son culpables que cumplan la pena que les corresponda", señaló.
En ese sentido, Moreno precisó que "en el caso de Galvarino Apablaza, hemos perdido una batalla, pero no se ha terminado el asunto. Nosotros vamos a dar a conocer cuáles son los siguientes pasos. Pero independiente que esto naturalmente depende hoy día de Argentina, y que hay pasos que a lo mejor no dependen 100% de nosotros, todos los pasos que de nosotros dependan, los vamos a dar, de manera tal que venga, entregue la información que pueda tener respecto de estos delitos, pague si es que es culpable, cumpla su pena, en fin".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.