Canciller ruso anuncia acuerdo en Ginebra para aliviar el conflicto en Ucrania
El acuerdo internacional incluye el desarme de todas las formaciones militares ilegítimas, la evacuación de los edificios y espacios públicos que fueron tomados por la fuerza y una amnistía para los manifestantes.
El canciller ruso, Sergei Lavrov, anunció que Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Ucrania, firmaron un acuerdo para superar la crisis ucraniana en el que exigen el desarme inmediato de todas las formaciones militares ilegítimas y la evacuación de los edificios que ha sido tomados.
Lavrov fue el encargado de entregar las conclusiones del encuentro a cuatro bandas que se prolongó por más de seis horas, en Ginebra y en el que según se supo se discutió un documento redactado por Rusia y discutido en las reuniones bilaterales que antecedieron el encuentro.
Según el canciller ruso entre los puntos acordados están que "todas las formaciones militares ilegitimas tiene que dejar las armas. Todos los edificios públicos y espacios públicos, como las plazas tienen que ser evacuados. Y deberán ser amnistiados todos los manifestantes".
En este mismo sentido los participantes hacen un llamado que consiste en un diálogo nacional e inclusivo. "El diálogo tiene que involucrar a todas las regiones y a todos los sectores políticos", según explicó Lavrov, ya que "la crisis tiene que ser resuelta por los mismos ucranianos".
Además, acordaron pedir a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el envío de una misión de observadores al este ucraniano, para garantizar el retorno de la calma a la zona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.