Carabinero herido durante manifestaciones del 11 de septiembre se encuentra fuera de peligro

El intendente metropolitano lo visitó esta mañana y aseguró que se está realizando una investigación para determinar los responsables de los actos de violencia.




El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, junto a la gobernadora de Melipilla, Paula Gárate, llegaron esta mañana al Hospital de Carabineros para visitar al Mayor Ricardo Rubat Rojas, de la 24º Comisaría de Melipilla, quien recibió un perdigón en el ojo derecho durante los incidentes ocurridos la noche del 11 de septiembre.

En la oportunidad, las autoridades también saludaron al cabo Boris Agüero Muñoz, de la comisaría de Batuco, quién fue herido por un impacto de balín en uno de sus ojos.

"Felizmente los carabineros se encuentran bien y recuperándose, y hoy vinimos a darles nuestro saludo, nuestro ánimo, para que se recuperen lo antes posible. Repudiamos que haya pasado esto y es cierto que este año fue más pacífico que los anteriores, pues en 2009 tuvimos 19 carabineros heridos y ahora fueron nueve; sin embargo, no debiera haber ningún accidente que lamentar. Y en eso vamos a seguir trabajando, de manera de acercarnos con las organizaciones, mantener un diálogo y que la celebración del 11 de septiembre no sea un día de división, sino que de reflexión sin violencia", enfatizó el intendente Echeverría.

Por su parte, el Coronel Pablo Fuentes, Director del Hospital de Carabineros, informó que "el comisario Ricardo Rubat se encuentra bien y fuera de peligro. Salió del estado grave y aparentemente no perdería la visión", destacó.

Con respecto a los desmanes e incidentes producidos durante la conmemoración del 11 de septiembre, la máxima autoridad regional señaló que "la Intendencia Metropolitana tiene en curso la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de los actos de violencia y hoy nos haremos parte presentando una querella por desórdenes graves".

Asimismo, la gobernadora Paula Gárate agregó que "Melipilla se caracteriza por ser una comuna muy tranquila, por lo tanto vamos a presentar todas las querellas criminales que corresponda, y tomaremos los resguardos para que incidentes como el del Mayor Rubat no vuelvan a ocurrir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.