Carabinero muere tras recibir impacto de bala durante incidentes en Quilicura
El incidente ocurrió en la población Parinacota, lugar donde el funcionario policial perteneciente a la 49a Comisaría participaba en el control de un intento de saqueo a un supermercado del sector.
Un carabinero murió la noche de este 11 de septiembre durante enfrentamientos que se registraron en la comuna de Quilicura, al norte de Santiago.
El incidente ocurrió en la población Parinacota, lugar donde el funcionario policial identificado como Cristián Martínez Badilla, de 27 años, cabo 2do perteneciente a la 49a Comisaría recibió un impacto de bala, mientras participaba en el control de un intento de saqueo a un supermercado del sector ubicado en la intersección de las calles San Luis con Matta.
El uniformado fue llevado en helicóptero hasta el hospital institucional, sin embargo, había llegado al recinto sin signos vitales.
El general director de Carabineros, Gustavo González Jure comentó que "los detalles no los tengo muy completos, pero efectivamente estaba en su función de patrullaje en el sector y fue atacado por unos delincuentes que le dispararon en la región toráxica, estaba con chaleco antibala".
González Jure afirmó que destinará a un equipo multidisciplinario especial para investigar el fallecimiento del Cabo Martínez, agregando que su familia ya fue informada del fallecimiento.
FUNCIONARIOS HERIDOS
Asimismo, Carabineros informó de otros dos heridos de bala pertenecientes a su institución. El primero corresponde al cabo Roberto Vargas Huica, quien recibió un impacto en el muslo derecho al tratar de detener un ataque a un supermercado Unimarc en Lo Espejo.
El segundo es Humberto Osses Beltrán, que recibió en el rostro una botella de pintura, causándole un grave daño ocular. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Con respecto a su condición, el general director confirmó que se encuentran fuera de peligro de muerte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.