Carabineros destina más de 700 efectivos para reforzar seguridad en balnearios
Mientras desde hoy 350 funcionarios apoyarán las labores en las principales playas de la IV,V,VI y IX Regiones, a fines de enero se sumarán otros 400 policías.
Evitar la acción delictual y favorecer la llegada de los miles de veraneantes a los principales balnearios del país son los objetivos de Carabineros y que llevaron a la institución a reforzar la dotación policial en la IV,V,VI y IX Regiones.
Desde hoy 350 funcionarios de la Escuela de Suboficiales apoyarán los servicios policiales en estas zonas, que incluyen apoyar el plan cuadrante, patrullajes vehiculares, montados e incremento de fiscalizaciones de tránsito para evitar la ocurrencia de accidentes automovilísticos. A fines de enero se sumarán otros 400 policías.
Según datos de Carabineros, sólo en la regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y La Araucanía-con alrededor de dos millones de habitantes- la población aumentará en casi tres millones de personas.
El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Aquiles Blu, indicó que para la ejecución del plan de reforzamiento, la institución despliega medios humanos y logísticos, entre los que se cuentan "carabineros de infantería, motoristas, patrullajes vehiculares y montados, helicópteros, guías de perros policiales, patrullajes en bicicleta por el borde costero de las playas más concurridas" además del apoyo de efectivos del OS-7.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.