Carabineros informa de diez efectivos heridos en primeros desmanes sin gas lacrimógeno

El tránsito por avenida Grecia fue restablecido a eso de las 18 horas, mientras que los desórdenes dejaron a tres personas detenidas.




Los disturbios que fueron provocados por cerca de unas 300 personas -algunas de ellas encapuchadas- en avenida Grecia con Macul, comuna de Ñuñoa, dejaron finalmente diez carabineros de fuerzas especiales heridos y tres personas detenidas, entre ellas al autor de la agresión a un sargento.

No se informó, en tanto, de heridos civiles durante la manifestación.

Los desórdenes, que duraron más de tres horas obligaron a cortar el tránsito en avenida Grecia, el que fue restablecido a eso de las 18 horas.

Esta fue la primera manifestación que se controló sin el uso de bombas lacrimógenas, luego que ayer el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregara esta instrucción a Carabineros.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes de las distintas universidades que allí se ubican, reclaman por mejoras en el sistema educacional, principalmente becas. A través de un panfleto recogido en el lugar se destaca que las peticiones no han sido escuchadas por el gobierno y que por este motivo van a continuar las manifestaciones hasta tener una respuesta satisfactoria.

AMENAZA DE BOMBA
En tanto, esta tarde un llamado anónimo alertó a Carabineros de la presencia de una bomba en una sede de Inacap. Específicamente en Camino Agrícola con Avenida Vicuña Mackenna, en Macul.

En el recinto, que fue desalojado, trabaja personal del Gope para descartar la existencia de cualquier artefacto explosivo.

Según consignó Carabineros, este tipo de amenazas es común en estas fechas, a sólo días del discurso presidencial del 21 de mayo y del segundo aniversario de la muerte del anarquista Mauricio Morales, fallecido el 22 de mayo de 2009 cuando le explotó una bomba que portaba en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.