Carabineros intensifica campaña preventiva "Verano Seguro"

La policía uniformada dispuso el trabajo de personal montado, de infantería, guías de perros policiales y patrullajes en bicicleta en los balnearios.




Intensificar las fiscalizaciones y recomendaciones para que este verano no se convierta en un dolor de cabeza por la acción de delincuentes o por algún accidente en las rutas es el objetivo de la campaña "Verano Seguro" de Carabineros.

Frente al mayor número de visitantes en los distintos balnearios del país, la policía uniformada optó por incrementar la vigilancia en el sector  a través de personal montado, de infantería, guías de perros policiales, retenes Móviles y patrullajes en bicicleta.

EVITAR ROBO DE DOMICILIOS
Más que la ocasión, es la condición la que hace al ladrón. Los delincuentes habituales aprovechan y observan cuidadosamente aquellas viviendas vulnerables en términos de seguridad donde pueden cometer sus delitos, sobre todo si éstas se encuentran sin ocupantes.
        
"En verano, cientos de hogares estarán sin sus moradores. Es por esto que Carabineros recomienda que se evite dejar el hogar con signos que evidencien que se encuentra deshabitada. La idea es que una persona de confianza visite habitualmente la vivienda, y que se preocupe de detalles que hacen que se aprecie "vida" en ella", explicó el Jefe de la Prefectura Santiago Central, Coronel Miguel Ángel Castro.
 
Otro factor fundamental es no dejar a mano en su patio elementos que puedan ser empleados por los antisociales. Las recomendaciones de la policía pasan por guardar escaleras, chuzos o martillos al interior de la casa o en bodegas para no facilitar la acción de los delincuentes.

SEGURIDAD EN CARRETERAS
Según las cifras de la policía uniformada, durante cada quincena de estos meses, más de 160 mil vehículos salen sólo de Santiago para pasar las vacaciones en otras regiones del país.
 
Para evitar accidentes, las recomendaciones pasan por planificar el viaje con anticipación, verificar el correcto estado mecánico del vehículo para evitar "panas" (bencina, neumáticos, luces o batería, entre otras) y no sobrecargarlo con equipaje, factor que puede perjudicar la visión del conductor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.