Cardemil: Frei y Lagos deben entender "que no son agitadores políticos"
El diputado RN cuestionó duramente el rol de ambos ex Mandatarios a la cabeza de la oposición, y dijo que los recursos que Lagos recibe por su calidad de ex Presidente "no son para que haga política barata".
Duras críticas hacia los ex Presidentes de la Concertación, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, tuvo hoy el diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil, quienes durante las últimas semanas han sostenido reuniones de coordinación con el objetivo de encabezar la oposición.
Al respecto, Cardemil calificó esa oposición como "ciega y obstructiva, incapaz de explicarle a nadie por qué la izquierda vota contra un impuesto que grava a las mineras", y agregó que los ex Mandatarios deben entender "que no son agitadores políticos".
"Hoy redujeron su rol al de simples agitadores políticos: Frei en el Senado, liderando la votación contra el royalty, y Lagos en forma inédita llamando para felicitar a los parlamentarios de su sector cuando votan en contra de un proyecto de gobierno, o para pedir que así lo hagan".
A juicio del diputado, "eso no le corresponde como ex Presidente. Lagos recibe recursos en su calidad de ex Presidente, y ese dinero no es para que haga política barata, sino para que conserve la dignidad de su cargo, que claramente ha pasado a llevar con estas actitudes".
En ese sentido, Cardemil dijo que "es fundamental definir el rol que deben cumplir para recibir ese aporte fiscal. El tema es preocupante porque el período presidencial es corto, y cada vez habrá más ex Presidentes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.