Carlos Cabezas retoma su veta solista con nuevo disco

Más de una década después de su debut en solitario, el líder de Electrodomésticos grabó 12 nuevas canciones que saldrán en julio a través del sello Oveja Negra.




Dice que cada vez que alguien lo hace, la embarra. Que la música pierde mucho vuelo, apenas se trata de describirla. "Habría que sólo escucharla", dice Carlos Cabezas (55) en medio de una larga explicación sobre lo difícil que le resulta hablar de su propia música.

Pero esta vez el líder de Electrodomésticos tiene una buena razón para intentarlo: a 13 años de su  debut como solista, El resplandor (1997), tiene listo su esperado sucesor.

"Es una mezcla de todo lo que he  hecho, hay sintetizadores, recursos electrónicos, pero es bueno aclarar que no es un disco electrónico, porque tiene cosas folclóricas, otras latinas y  algo de boleros", adelanta del material que le tomó entre dos y tres años de trabajo y que estira su historia en solitario después de años de crear bandas sonoras para películas y un regreso discográfico con Electrodomésticos en 2004 con el notable álbum La nueva canción chilena.

El disco tiene nombre por definir e incluirá 12 nuevas canciones grabadas con un equipo de colaboradores integrado por Cuti Aste, Edita Rojas, Danilo Donoso y Camilo Salinas, más una sección de vientos. "Disfrutamos mucho del proceso de grabar, se pudo ir sacando a flote quien es uno, este disco tiene que ver con los sentimientos, con las sensaciones vitales y eso sólo puede conseguirse en un ambiente íntimo", cuenta sobre el disco registrado en estudios Triana y producido por el reconocido ingeniero Gonzalo González (Tiro de Gracia, Los Prisioneros) y el músico Fernando Julio (Javiera y Los Imposibles).

Títulos como Tengo sed, Antes de la guerra, Aire claro y Desaparecer figuran en el trabajo que entró en la etapa final de post producción esperando salida para julio a través del sello Oveja Negra. Antes, el hombre clave en Electrodomésticos, mostrará parte del nuevo repertorio este miércoles en el Club Amanda y el 6 de mayo en el Museo de Bellas Artes.

"La idea es ir afinando la ejecución de las canciones, quitando el ruido excesivo", comenta de los shows que enfrentará en solitario dentro de un plan que no significa el fin de Electrodomésticos. "Ese es un proyecto de vida que tenemos con Silvio (Paredes), va más allá de nosotros, nos hemos puesto la condición de hacer material nuevo, la idea es hacerlo durante la segunda mitad del año", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.