Carlos Larraín dice que "nunca creí mucho en el diálogo con la oposición"

El timonel RN reiteró su convencimiento de que "un gobierno que responde a las bases de la centro derecha tiene que gobernar de acuerdo con sus partidos, y no con los partidos de la izquierda".




Luego que el gobierno rechazara establecer un diálogo con la oposición, acusando un  condicionamiento del  debate sobre sistema binominal, el presidente de RN Carlos Larraín aseveró que "nunca creí mucho en el diálogo, así que no me produce gran desilusión".

"Yo creo que un gobierno que responde a las bases de la centro derecha tiene que gobernar de acuerdo con los partidos de centro derecha, y no con los partidos de la izquierda", continuó.

El timonel defendió su postura, "sobre todo cuando en la izquierda chilena hay una arraigada tradición totalitaria, y el famoso bloque progresista ha distanciado aún más los puntos de vista de ambos bloques políticos"

Larraín recalcó en el lugar de diálogo tiene que ser el congreso "eso es lo que hemos pensado siempre, que es ahí donde se cuajan las leyes, se discuten, cada uno hace su contribución". 

Para el timonel RN "es mejor analizar las leyes una por una con los pies bien en la tierra que decir 'acepto este paquete de leyes' o 'rechazo este paquete de leyes' porque ahí se simplifican las cosas en exceso y en muchas materias sí hemos podido encontrar coincidencias entre los parlamentarios de ambos bloques, no somos seres irracionales ni seniles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.