Carlos Larraín se queja por escrito ante La Moneda por cierre del penal Cordillera

El presidente de RN dijo que "en esencia no me parece una medida justificada y tampoco oportuna", y detalló que planteó sus cuestionamientos al mandatario.




El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expresó hoy su disconformidad ante la medida adoptada por Sebastián Piñera, de cerrar el penal Cordillera donde hoy residen diez ex uniformados condenados por crímenes durante el régimen militar.

Consultado por su postura, el senador planteó que "se lo dije por escrito (a Piñera), lo que estoy diciendo que, en esencia, no me parece una medida justificada y tampoco oportuna".

"Lo más grave, me parece a mí, es esto de reabrir capítulos en un área donde hay muchas personas que sólo se sienten víctimas y donde hay un solo elenco de culpables", agregó.

El presidente de RN complementó que "todos sabemos que hay muchos culpables de delitos muy graves que andan sueltos por el mundo y viviendo incluso en países de muy buen clima y con regia seguridad social".

Además, resaltó que la determinación podría tener como consecuencia que se vea afectada la campaña y el respaldo a la candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.