Casillas se confiesa tras los años más complicados de su carrera: "Parecía la peste"

El arquero habló de todos los conflictos del último tiempo, dedicando especial atención a Mourinho, a quien considera un gran técnico, pero con quien tuvo una mala relación.




Iker Casillas pasó de ser ídolo indiscutido en el Real Madrid y la selección española, a ser un jugador cuestionado deportiva y humanamente. Incluso, llegó a ser acusado de traidor en el madridismo, por supuestas filtraciones a los medios. Y todo empezó en la época de José Mourinho, a quien el arquero reconoce como uno de los mejores entrenadores que ha tenido, pero con quien tuvo una mala relación. De todo esto habló en una entrevista, en la confesó los malos momentos que pasó y fue destacada por otros medios como Marca y As.

Casillas conversó con el Canal + y uno de los puntos que quiso aclarar fue su cuestionada llamada a Xavi y Puyol, tras un polémico clásico con el Barcelona. Un hecho que Mourinho no le perdonó y que marcó el inicio de la crisis.

"Se comenta una historia que no es verdad.

Yo llamé a Xavi y a Puyol y nos echamos la bronca mutuamente.

El espectáculo de aquellos partidos era lamentable pero en el momento en que jugábamos cada uno miraba por lo suyo. Antes de los Barça-Madrid había mucha tensión, pero se nos fue de las manos hasta llegar a aquel partido en que nos metieron el 3-2; estábamos en una situación tensa. Nosotros defendíamos a nuestro entrenador.

Hablé con Xavi y hablé con Puyol. Nos dijimos de todo. Ellos hablaban de patadas, nosotros de que protestaban al árbitro. Iker Casillas no pide perdón a Xavi

", recordó.

Así, también se confesó de otros temas y estas fueran sus frases más destacadas.

Mal momento: "He pasado una mala racha. Sobre todo porque una lesión hace que te cambie la vida, pero siempre que viene una mala racha sacas conclusiones positivas".

Acusaciones de traidor: "Digamos que en este país, que tiene miles de cosas positivas, también tiene cosas malas. Y entre esas cosas malas está la envidia. Es cierto que hace unos meses todo era nefasto y era el culpable de todo, el primer problema, Todo el mundo quería erradicarme porque parecía la peste. Pero me ha venido fenomenal para ver cuál era la situación. Eso sí, por la calle sólo encuentro cariño de la gente, del madridismo y de los que no son del Madrid por lo que hicimos... Llevo en el Madrid 17 años, he coincidido con muchos periodistas que vienen con nosotros, pero no significa que no sepa diferenciar mi papel".".

Mourinho: "La etapa de José Mourinho en el Madrid fue muy buena para nosotros. Lo pensaré siempre. Conseguimos igualar la distancia con el Barça. La primera etapa fue muy buena, la última no tanto. Ahí cada uno habla de cosas, pero esto fue una relación que no dio más. Mi máximo respeto a los entrenadores es total, pero cuando hay una cosa que no te gusta, debes debatirla. Debes respetar a tu jefe.  Para mí, Mourinho ha sido de los mejores entrenadores que he tenido, osado, con carácter".

¿Por qué no contestó a Mourinho?:

"Igual debería haber hablado y contestado a Mourinho pero opté por guardar silencio. Muchos me han reprochado que guardase silencio. No teníamos buena relación y ya está. Decidí callarme. No estoy acusando a nadie de nada ni dejando a nadie en mal lugar. Lo normal es que en ese momento hubiese hablado".

Postura de Florentino Pérez en el conflicto con "Mou": "Me quedé aislado, no formas partes del equipo; pedí ir varias veces con el equipo porque me gustaba estar dentro y bueno lo que más me dejó preocupado es que estaba lesionado y que las ruedas de prensa tal vez eran inoportunas... El señor Aitor Karanka dijo aquello de que no tenía el alta competitiva. Me quedé aislado".

Dejar España: "Sí pensé en irme. No quieres molestar ni crear mal ambiente, porque quieres que el Madrid gane siempre. Pero luego piensas: 'Hay que competir y luchar'... Me gustaría tener una experiencia fuera para valorar aún más al Madrid, que ya tiene un valor incalculable para mí".

Arbeloa: "Tenemos discrepancias en cuanto a la visión del equipo, pero a día de hoy, aunque no tengamos la relación de hace siete años, es cordial y educada. En el partido ante el Ludogorets nuestra relación fue fluida. Fuera de lo que es el fútbol, nuestra relación no es la misma que años atrás, pero es cordial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.