Caso Alfa: Justicia condena a Leonidas Contín a un año de firma mensual por quiebra fraudulenta

A fines de enero la justicia absolvió a ex presidente de la desaparecidad corredora y a su hijo, Antonio Contín González, de los cargos de delitos reiterados a la ley de Bancos, del Mercado de Valores y de Comercio.<br>




El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex presidente de la desaparecida corredora Alfa, Leonidas Alejandro Contín Naranjo, a una pena de 61 días de presidio por el delito de quiebra fraudulenta.

Asimismo el tribunal le concedió el beneficio de la pena remitida por lo que Contín podrá reemplazar la prisión con firma mensual durante un año.

A fines de enero dicho tribunal dictó veredicto condenatorio contra Contín Naranjo en calidad de autor del delito de quiebra fraudulenta pero lo absolvió a él y a su hijo a su hijo, Antonio Contín González, de los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público de ser autores de delitos reiterados a la ley de Bancos, del Mercado de Valores y de Comercio.

En julio de 2009 la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió sancionar a Leonidas Alejandro Contín Naranjo, presidente de la desaparecida corredora de Bolsa Alfa, y Antonio Contín González, gerente general de la misma, con multas por 8.000 y 4.000 UF, respectivamente, luego que el regulador, tras nueve meses de investigación, estipuló que ambos infringieron la Ley del Mercado de Valores "por efectuar transacciones ficticias con su empresa relacionada Inversiones FOX S.A. y haber utilizado en beneficio propio o de terceros, valores entregados en custodia por clientes, sin contar con la autorización de éstos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.