Caso Hijitus: los correos que revelan los primeros pasos de los padres que denunciaron abuso sexual
A través de mails, los padres y apoderados de las presuntas víctimas de abuso sexual del jardín infantil de Vitacura, se coordinaron para presentar una querella y una demanda civil en contra del ex monitor de computación del establecimiento, Juan Manuel Romeo Gómez. La Defensa del imputado asegura que los relatos de los niños fueron inducidos, la parte querellante, lo niega.
Desde el 10 de junio del 2012 permanece en prisión preventiva el ex monitor de computación del jardín Infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, Juan Manuel Romeo Gómez.
Un mes antes, el abogado Mario Schilling, ex apoderado del establecimiento, retiró a sus hijos del jardín, y tomó las riendas de la causa tras una denuncia por presuntos abusos sexuales en contra de una menor.
A través de correos electrónicos la madre de la supuesta víctima, alertó de la situación al resto de los apoderados quienes se organizaron en largas reuniones. Cerca de 80 personas, se sumaron a una denuncia en contra de Romeo Gómez, y cinco de los casos fueron formalizados.
El 19 junio de 2012, un mail enviado por la madre que inició la denuncia, hace un llamado al resto de los apoderados a declarar ante notaría: "papás, arriesgamos que el pederasta salga libre dentro de 90 días y que su mamá vuelva a poner otro jardín con otro nombre, regalándole a otros niños en bandeja al degenerado de su hijo. Amigos, si sus hijos, ya mayores, escuchan esta terrible historia estarán orgullosos de que sus padres hicieron todo por defenderlos y fueron sus héroes o guardianes…Les pido que recuerden que tan solo la declaración de que sus hijos estuvieron solos con el pederasta en la sala de computación puede ayudarnos a sostener la culpa de la administradora y de otras educadoras".
"Estimados, nosotros con mi mujer, nos enteramos recién ayer en la tarde de lo ocurrido. Creemos que nuestra hija también puede haber sido molestada por este sujeto", da cuenta un correo enviado por otro padre tras la formalización de Romeo.
Por la misma vía los padres acordaron interponer una demanda civil: "Además de ello contarán el relato de ustedes como familia. En este relato deben contar de todo lo que sirva para las dos demandas, lo que pasó con sus hijos, las irregularidades que veían, tanto de la directora como de las educadoras. Si prefieren traer el relato de antes mejor todavía. Y en general escribir todo lo que pueda aportar para esta investigación".
Correos que a juicio de la defensa del imputado encabezada por la abogada Carolina Alliende, son tendenciosos, e inducen al relato de los menores.
Según el hermano del imputado, Pablo Romeo, la madre denunciante "llama a declarar a los padres en determinados términos para sostener la culpa de la directora, y de Juan Manuel, a través de relatos inducidos".
Versión que el abogado querellante, Mario Schilling descartó.
Según Schilling, los primeros casos de abuso llegaron separadamente y de manera aislada. "Los padres no tenían contacto entre sí. La primera denuncia fue ante la PDI y ésta tomó contacto con los padres. La primera reunión de apoderados due en mi propia casa, los padres llegaron angustiados por lo que pasaba con sus hijos", dijo.
El querellante respondió también al padre de Romeo Gómez, quien aseguró que el caso Hijitus, es un "invento" del abogado para conseguir dinero, manifestando que "yo con este caso he perdido dinero y no he ganado nada, sólo me motiva el deseo de hacer justicia".
Hoy el Tribunal revisará nuevamente la medida cautelar de Romeo Gómez, quien cumplió un año de prisión preventiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.