Caso Matute: Piden identificar a miembros de supuesta red de protección




A través de un documento de cinco capítulos en el que se pide la realización de 24 diligencias, familiares del joven estudiante Jorge Matute Johns, muerto y desaparecido hace diez años, solicitaron la reapertura del caso ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

El recurso legal fue presentado tras conocer una serie de antecedentes aportados por Cristian Araos, hermano de uno de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en el marco de la investigación por el secuestro del universitario.

A través de declaraciones formuladas a un medio local, Araos dijo que la verdad no se ha logrado esclarecer debido a "fuerzas corruptas del Estado".

El hermano de Oscar Araos indicó además que "la cadena de custodia para enviar a USA (FBI) muestras de sangre encontradas al interior de 'La Cucaracha' y determinar por análisis de ADN la correspondencia genética de Coke fue rota" por orden de un supuesto miembro de Carabineros.

"Consideramos que eran tan graves estos hechos que había que solicitarle al ministro en visita que abriera el sumario y practicara todas las diligencias indicadas en el escrito que hemos presentado. Acá hay una clarísima infracción de mucha gravedad que sería imputable a un alto mando de Carabineros, eso nosotros no lo sabíamos, primera vez que lo escuchamos, si tiene antecedentes que los proporcione, aparece como una persona que tiene mucho conocimiento y el los puede proporcionar al tribunal", señaló el abogado Fernando Saenger.

Asímismo, Alex Matute Matute indicó que de ser falsos las declaraciones de Araos iniciará acciones legales en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.