Castañeda se queja: "Cuando hay situaciones parejas, nos condicionan el partido"

ps_190733

El entrenador de la U cree que tanto en San Carlos como en el Nacional el arbitraje fue perjudicial para los azules. En todo caso, manifestó su orgullo con su plantel.




Nada consolaba a Víctor Hugo Castañeda. Para el entrenador de Universidad de Chile, el arbitraje, tanto de Patricio Polic en la ida como de Roberto Tobar en la vuelta, fue clave para que su elenco perdiera la llave ante Universidad Católica.

"Hay orgullo por lo que hicieron los muchachos, en las dos llaves. Hay jugadas muy polémicas en contra nuestra, me sentí perjudicado. En una jugada que intercepta el balón con la mano me termina echando a mí. Yo no le digo nada. Cuando hay situaciones parejas, nos condicionan el partido. Fuenzalida se queda en el piso, se para corriendo y nos hace el gol...", recordó el DT.

El zurdo se siguió lamentando: "Católica nunca nos fue a buscar porque nunca los dejamos salir, los superamos en posesión, en llegadas. Fue demasiado castigo para nosotros, seguimos con esta nube negra que cualquier situación nos condiciona. Era para ganar. Solamente felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron y esto se está pareciendo a la U".

Castañeda se fue molesto con una faceta del juego: A la U le marcaron dos goles desde un balón detenido.

"Tenemos que trabajar más, o mejor, porque ahora no podemos permitir que nos hagan dos goles de pelota detenida. Buscaremos la fórmula, tenemos gente que es muy alta. No nos podemos dar ese lujo", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.