Cataratas Iguazú llegaron al millón de visitantes en tiempo récord
En noviembre pasado las Cataratas del Iguazú fueron declaradas una de las siete maravillas naturales del mundo, factor que podría haber ayudado a aumentar el flujo de visitas.
El Parque Nacional argentino Iguazú, donde se encuentran las famosas cataratas, superó el sábado el millón de visitas en tiempo récord, informaron las autoridades.
El millón de visitantes se logró en septiembre, mientras que el año pasado hubo que esperar hasta el 24 de octubre. El número de turistas subió un 12 por ciento respecto al mismo período de 2011 al ubicarse en 1.000.461.
Uno de los factores que influyó para aumentar el flujo de visitas fue que en noviembre pasado las Cataratas del Iguazú fueron declaradas una de las siete maravillas naturales del mundo.
Este fin de semana hubo además una gran afluencia de gente en la región, debido a que a los habituales turistas extranjeros se sumaron los locales que aprovecharon el fin de semana largo para pasear, pues el lunes fue feriado.
Las Cataratas están ubicadas en el extremo noreste de Argentina, en las fronteras con Paraguay y Brasil. Según el caudal de agua, se pueden observar allí hasta 260 saltos de agua, el más importante es "La Garganta del Diablo", de 80 metros de altura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.