CCU califica como infundado requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica

La FNE ingresó un requerimiento en contra de la compañía cervecera por impedir, restringir o entorpecer la libre competencia a través de una serie de registros de marcas de su propiedad.




La Compañia de Cervecerías Unidas (CCU) afirmó que no ha sido notificada del requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en su contra ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) por supuestamente haber impedido, restringido o entorpecido la libre competencia a través de una serie de registros de marcas de su propiedad.

"CCU no ha sido notificada del requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica habría presentado en su contra. No obstante ello, ha trascendido que en dicho requerimiento se cuestionaría la legitimidad de ciertos registros marcarios de propiedad de CCU y no la forma como CCU comercializa sus productos", aseveró a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa catalogó como infundada los cuestionamientos sostenidos en el requerimiento de la FNE y asegura actuar en conformidad con la norma.

"Lo solicitado en el comentado requerimiento, además de infundado y contrario a la legislación vigente, carece de consecuencias relevantes para los negocios de CCU y sus filiales. Al respecto, CCU declara que todos los registros marcarios de propiedad de CCU y sus filiales han sido obtenidos de conformidad con la ley, con la aprobación de las autoridades marcarias competentes, con finalidades comerciales legítimas y muchos de ellos fueron adquiridos hace muchos años", sostuvo la compañía .

Finalmente, CCU señala que ha actuado y continuará actuando con "estricto apego y respeto" a la legislación marcaria y de libre competencia. Además, afirma que cuando sea notificada por el requerimiento analizará las solicitudes de la FNE y presentará sus descargos ante el TDLC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.