CDF estudia terrenos de San Carlos de Apoquindo para su nueva sede

El Canal del Fútbol busca expandirse y dejar la actual sede en Tobalaba. Una opción es la propiedad de Universidad Católica. La estación televisiva no descarta otras localidades.




El próximo año, el Canal del Fútbol (CDF) cumplirá 10 de años de transmisiones. El viernes 11 de abril de 2003 se inauguró la señal con el encuentro entre Audax Italiano y Rangers de Talca, en el antiguo Estadio Municipal de La Florida (hoy Bicentenario).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) controla el 80 por ciento de la propiedad con domicilio en Las Condes (Roger de Flor 2763), mientras que el otro 20% lo posee el ingeniero Jorge Claro Mimica.

El proyecto, a lo largo de los nueve años de emisión de los distintos campeonatos del balompié nacional y los partidos de la selección chilena, ha crecido a tal punto que, para este año, las ganancias proyectadas ascienden a 52,4 millones de dólares, según informó hace unos días el sitio web de periodismo de investigación ciperchile.cl.

Ese mayor desarrollo del CDF, según cuentan desde el propio organismo, tendría directa relación con un cambio de sede. "Estamos evaluando la salida de Roger de Flor", ratifica un importante funcionario del canal. Es más, ya se están analizando terrenos para un cambio y construcción de nuevas oficinas, en un lugar que "entregue mejor comodidad y sea acorde a las labores. Para aquello estamos examinando varias ubicaciones en todo el paño de Santiago", agrega la misma persona.

En ese escenario, San Carlos de Apoquindo asoma como una alternativa viable. Los terrenos que pertenecen a la Fundación del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) son aprobados por la cúpula del CDF, aunque no descartan otras opciones. De hecho, se evalúa una posible fórmula para asentarse dentro del complejo estudiantil.

"Lo que se estudia se basa en la posibilidad de utilizar terrenos de la Fundación en los que se puede legalmente operar con las instalaciones de un canal de televisión, lo que está recién en una fase de análisis y evaluación preliminar", puntualiza una alta fuente de directorio del CDF.

El punto a favor

Pese a que en la cúpula de la Fundación no ha sido informada oficialmente del interés, hay un elemento que une a las partes.

Jorge Claro Mimica fue presidente de Universidad Católica entre 1994 y 1996 y creó el programa Deporte y Valores, que busca vincular la educación con el éxito deportivo .

Además, Claro es miembro de los Cruzados Caballeros, orden honorífica a la cual pertenecen deportistas y ex dirigentes que contribuyeron al desarrollo del club. Mismo órgano que integra el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.