Chadwick rechaza violencia en Casa Central de U. de Chile y respalda actuar de Carabineros

El titular de Interior respaldó el desalojo por parte de efectivos de FF.EE. en la casa de estudios de Bello y aseveró que se trata de "un delito flagrante".




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó el desalojo que se registró al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile, asegurando que esta situación constituye "un delito flagrante".

El secretario de Estado señaló que Carabineros informó que desde el interior de la casa de estudios de Bello, "la policía víctima de agresiones a través de el envío desde el interior de artefactos explosivos y material para producir daño".

"Esta situación es un delito flagrante", aseveró Chadwick condenando la violencia registrada en el recinto educacional y añadió que frente a esto, "Carabineros tiene el deber y la obligación de proceder a las detenciones de quienes están cometiendo esos delitos".

"Es muy triste comprobar que desde la Casa Central de la Universidad de Chile -con toda la tradición que tiene la universidad- hayan personas que se tomen dicho plantel, se tomen dicha casa de estudios y desde su interior, agredan a carabineros o cualquier ciudadano que va pasando por ahí", sentenció.

Chadwick finalmente puntualizó que "no es necesario pedirle permiso ni al dueño de casa, ni al rector de la universidad, ni al párroco de una iglesia, si hay un delito flagrante donde, desde el interior de un inmueble, se estén tirando bombas molotov, Carabineros va a actuar y va a detener a aquellas personas que están cometiendo ese delito flagrante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.