Chapecoense corre peligro en la Libertadores por mala inclusión de un jugador
En el partido ante Lanús, el club brasileño alineó a Luis Otávio, quien estaba suspendido al ser expulsado en el juego anterior por la Copa. El presidente del Chape alega que la notificación de la Conmebol fue "informal". A su vez, Lanús reclamaría y pedir los puntos. Si se los quitan a los brasileños, quedarían eliminados.
En Buenos Aires, Chapecoense venció por 1-2 a Lanús, en partido válido por el grupo 7 de la Copa Libertadores. El punto es que la victoria puede quedar en nada debido a un error del equipo brasileño.
En los 88', Luis Otávio marcó el gol de la victoria para el Chape. El punto es que el club incurrió en una mala inclusión de ese jugador, debido a una suspensión. Ante esto, los argentinos reclamarán en la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano sancionó con tres fechas a Otávio tras su expulsión en el partido anterior contra Nacional de Uruguay, el pasado 27 de abril. El futbolista no fue parte de la convocatoria del juego de vuelta por la Recopa Sudamericana, ante Atlético Nacional de Medellín, ya que debía comenzar a pagar su castigo.
El veedor de la Conmebol notificó al Chapecoense que no Luis Otávio no podía jugar, ya que le restaban dos fechas más de sanción. Vagner Mancini, el técnico, aceptó. Según la prensa transandina, fue el presidente del club, Plinio David de Nes, quien le solicitó al DT que el jugador igual estuviera ya que el aviso fue informal.
En declaraciones a Globoesporte, el dirigente brasileño señaló: "No hubo comunicado oficial en ningún momento. Tenemos evidencia de ello. Tanto es así que estamos tranquilos por este motivo. Fue mi decisión, como presidente del club, salir al campo con los jugadores que estaban programados para jugar".
Con la mala inclusión de Luis Otávio, Chapecoense violó el artículo 23 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. Si Lanús hace su reclamo dentro de las próximas 24 horas, eventualmente podrían dar por ganador a los argentinos por un marcador de 3-0, que le daría la clasificación a octavos. Si la Confederación Sudamericana le quita los puntos a los brasileños, quedarían eliminados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.