Chávez alerta sobre "desestabilización" si gana candidato opositor

El mandatario venezolano cree que su principal contendor en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, intentaría "eliminar" los programas de atención a los pobres.




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy que en un eventual triunfo de su rival electoral Henrique Capriles Radonski el país se hundiría en un proceso de desestabilización, debido a que intentaría eliminar los programas de atención a los pobres.

"Si la burguesía volviera a gobernar a Venezuela se volvería a hundir el país, la economía, el pueblo en la miseria, pero eso no va a ocurrir. Estoy seguro que no. Le pido al pueblo venezolano unidad y conciencia", afirmó.

En una llamada al canal oficial Venezolana de Televisión, Chávez dijo estar seguro de que los venezolanos votarán en los comicios del 7 de octubre por su reelección, que le daría un nuevo mandato de seis años para completar 20 desde su llegada al poder.

Señaló que Capriles representa a la "derecha" y tiene un programa de gobierno basado en la restauración del capitalismo, mientras que él propone su reelección para avanzar en la transición al socialismo.

Sin embargo, advirtió que de ganar Capriles el país entraría en un proceso de desestabilización y protestas populares contra el intento de eliminar los planes de atención social.

"Comenzaría un proceso de desestabilización porque la burguesía pretendería quitarle al pueblo lo que ha recibido y el pueblo no va a permitir que eso ocurra. Todo eso lo vamos a evitar el próximo 7 de octubre con la victoria popular", señaló.

"Venezuela volvería a hundirse en la miseria" ante un triunfo de la "derecha", agregó Chávez antes de inaugurar una planta petroquímica en la región occidental de Zulia, en la continuación de su campaña proselitista por su reelección.

En la jornada, Capriles dio un receso a sus recorridos a los pueblos venezolanos y criticó a través de su cuenta de Twitter el supuesto desinterés de Chávez en atender la criminalidad en las calles.

"El candidato del pasado y del presente desfasado habla y habla y jamás menciona la palabra seguridad, no está en su plan de continuismo. Acabar con la violencia será una de mis grandes prioridades como presidente, llegó la hora de darle tranquilidad a nuestro pueblo", escribió.

El candidato opositor destacó que faltan 77 días para las elecciones y para que los "venezolanos votemos masivamente por nuestro futuro y dejemos atrás este presente de estancamiento".

Al comentar versiones de que en una cárcel del estado occidente de Mérida han muerto 20 presos este mes, indicó que Chávez guarda silencio sobre estos hechos.

"El candidato del pasado y responsable de las cárceles no dice nada, para él no es problema. Matan más de 50 venezolanos cada día y el candidato del pasado no dice nada, para él hoy como primer responsable de la seguridad de los venezolanos eso no es una prioridad del gobierno", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.