Chelsea barre con Arsenal y continúa metiendo presión al Manchester City

El elenco de Mourinho ganó 6-0 el clásico londinense, y mantiene diferencias ante el elenco de Pellegrini. Eso sí, este último tiene duelos pendientes.




Tras un arrollador inicio en el primer tiempo, Chelsea consumó una importante victoria por la fecha 31 de la Premier League tras derrotar por 6-0 a Arsenal, en un duelo trascendental entre elencos que luchan por quedarse con el título.

Ya antes de los 10 minutos el conjunto de José Mourinho se imponía por un claro 2-0, gracias a las buenas y eficientes definiciones de Samuel Eto'o a los 5' y de André Schurrle 120 segundos más tarde.

A los 17', Eden Hazard puso el 3-0 para Chelsea. Y vale mencionar que el tercer tanto de los "blues" fue a través de un penal debido a una mano de Alex Oxlade-Chamberlain que detuvo la pelota cuando esta iba rumbo a la red. Sin embargo, el árbitro si bien demoró en cobrar la pena máxima, erró al expulsar a Kieran Gibbs.

A los 42', Oscar fue el encargado de extender las cifras al conectar sin mayores problemas un centro desde la derecha. Un "regalo" para Arsene Wenger, quen ante Chelsea dirigió su partido número mil a cargo de los "gunners".

En la segunda etapa, Wenger agotó tempranamente los cambios para intentar revertir o al menos reducir la brecha. Sin embargo, el conjunto local no perdió la solidez. Tanto que a los 67' el brasileño Oscar sacó un remate que no pudo ser detenido y que significó el 5-0.

Y como si fuera poco, Mohamed Salah -ex compañero de Marcelo Díaz en Basilea- anotó a los 71' el sextio gol de los "blues".

Con este resultado, Chelsea se consolida en el liderado con 69 unidades, mientras que Manchester City -que apenas acumula 27 partidos jugados- es cuarto con 60 unidades. El elenco de Manuel Pellegrini debe medirse ante Cardiff.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.