Chile comprará helicópteros rusos para rescates en zonas aisladas

<p>Aeronaves pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora y desplazarse sin cargar combustible 950 kilómetros.</p>




La adquisición de cinco helicópteros rusos Mil Mi 17, para cumplir misiones de rescate en zonas aisladas y ayuda en inundaciones y terremotos, negocia actualmente el Ministerio de Defensa.

Según sostuvieron ayer fuentes de esa cartera, la primera de estas aeronaves de transporte sería entregada a la Fuerza Aérea (Fach) en 2010. Estas fuentes añaden que lo anterior fue informado en junio, en una reunión reservada en el Parlamento, a la que asistió el comandante en Jefe de esa rama, general Ricardo Ortega.

De concretarse la adquisición, sería la primera vez que las Fuerzas Armadas chilenas adquieren material proveniente de ese país. En cambio, países como Colombia y Venezuela ya cuentan con material ruso.

Una de las ventajas del helicóptero ruso, cuya compra se negocia con la empresa de exportaciones rusa Rosoboronexport, es que cuenta con una rampa que facilita el despliegue de efectivos.

Puede alcanzar los 250 kilómetros por hora y desplazarse sin cargar combustible 950 kilómetros. Tiene capacidad para cuatro tripulantes y, en su parte trasera, 32 pasajeros.

También puede ser utilizado como plataforma para cargar armamento. Por ejemplo, misiles antitanque y misiles aire-aire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.