Chile logra valiosa victoria ante Ecuador pero sufre con la indisciplina

La Sub 20 derrotó 4-1 a los del Guayas y consiguieron su primer triunfo en el hexagonal, pero sufrieron su sexta expulsión del campeonato con la roja a Bryan Rabello.




Mostrando el mismo juego que le permitió quedar primero en la primera fase solo en la primera mitad, y con los mismos problemas de disciplina que le significaron su sexto jugador expulsado, Chile derrotó 4-1 a Ecuador, en el segundo partido de ambos en el hexagonal final, y obtuvo por primera vez los tres puntos en el Sudamericano Sub 20.

Ya en los primeros minutos, Nicolás Castillo y Diego Rubio se mostraban como las puntas de lanza de un juego que mostraba a Chile con el dominio del balón.

Sin embargo, poco a poco Ecuador comenzó a presionar el mediocampo chileno. De hecho, a tanto llegó esa presión que a los 11' Darío Melo casi "permite" la apertura de la cuenta al no poder despejar un balón.

A los 15', en tanto, Sormoza lanzó un disparo que se estrelló en el palo izquierdo de Melo, previo error de Valber Huerta en la marca.

De todas formas, poco importó eso en el 1-0 de Chile, el cual llegó apenas dos minutos después gracias a un contragolpe que terminó de gran manera Nicolás Castillo, levantando la pelota por sobre el portero Fernández, previo pase perfecto de Diego Rubio.

Diez minutos después, y como reflejo del buen momento de la "Roja" de Mario Salas tras el tanto inicial, vendría el 2-0, esta vez mediante lanzamiento penal que convirtió Diego Rubio. El delantero de Sporting de Lisboa recibió la falta dentro del área y anotó el que fue su primer gol en el Sudamericano.

En la segunda mitad, en tanto, Chile mantuvo la presión en el área de Ecuador, pero ahora con menor efectividad con respecto a la primera parte.

Eso sí, todo cambió en su totalidad con la expulsión de Bryan Rabello. El "14" de Chile recibió la cartulina roja tras golpear supuestamente a Somoza en una pelota dividida.

A partir de acá, el juego de la Sub 20 cambió radicalmente. De hecho, los cambios realizados por Mario Salas (ingresaron Claudio Baeza y Andrés Robles), buscando defender el marcador, permitieron que Ecuador se adelantara en el campo de juego.

Por lo mismo, no extrañó que llegara el descuento de los del Guayas, a través de Ely Esterilla, quien cabeceó solo en el área (68').

Pero cuando Ecuador se venía con todo por el empate, vino el preciso tiro libre de Claudio Baeza, quien alargó las cifras para el 3-1 a favor de Chile a los 74'.

Nueve minutos después, y cuando el equipo rival aún no se despertaba del tercer tanto, llegaría la cuarta cifra, gracias a una gran jugada de Cristián Cuevas por la izquierda que terminaría Felipe Mora.

De esta forma, Chile consigue sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, pero deberá mejorar el aspecto disciplinario si no quiere seguir ampliando el ya largo prontuario de expulsiones (6) en el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.