Chile se despide con caída ante Rusia de la fase grupal del Mundial de Hándbol

El equipo nacional perdió por 36-24 y ahora se enfrentará con los últimos de cada grupo.




El técnico de la selección chilena de balonmano, Fernando Luis Capurro, destacó tras cerrar la participación en la fase grupal del Mundial de España 2013 con una derrota ante Rusia (36-24), que su equipo ha "estado entre los mejores del mundo" y ha sido "competitivo". 

Capurrro valoró que tras el mal desempeño ante Qatar (derrota por 31-23), "lo importante era retomar el camino del buen juego".

Agregó que tras salir derrotado en los cinco partidos disputados en el Grupo B del Campeonato Mundial, que no han logrado todo lo que querían pero que están "en el buen camino". 

En relación al partido de hoy, Capurro expresó que "Rusia superó los problemas que se le crearon, sobre todo en el segundo tiempo". 

En el balance expresó que "quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo y por hacerlo bien durante toda esta semana en Sevilla".

El jugador chileno Felipe Maurin apuntó a que "el objetivo era aprender cada día más entre estas potencias mundiales" y que, en su opinión, les tocó el grupo más "difícil" del torneo porque estaban "tres potencias (Dinamarca, Rusia e Islandia) que están entre las cinco mejores del mundo". 

Ahora Chile disputará la Copa Presidente, en la que se enfrentan los dos últimos de cada grupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.