Chile vence a Haití y consigue su segundo triunfo en la era Sampaoli

Pese al 3-0 en el marcador, solo en el segundo tiempo la "Roja" mostró su mejor juego ante los centroamericanos en Concepción. Muñoz, Fuenzalida y Rubio anotaron los goles.




Mostrando poco juego en el primer tiempo, pero con una mayor contundencia en la ofensiva en la segunda mitad, Chile consiguió su segundo triunfo seguido en la era de Jorge Sampaoli, tras derrotar 3-0 a Haití en amistoso jugado en el Ester Roa de Concepción.

Pese a que en los primeros minutos no hubo efectivida en el último pase, en ambos equipos, con el correr del encuentro fue Chile el que comenzó a hilvanar jugadas.

Eso sí, la falta de precisión de hombres como Fernando Meneses fue el principal "pecado" de los de Sampaoli, quien daba instrucciones cada cinco minutos buscando variantes para el ataque.

Sin embargo, ni Muñoz con una chilena (12'), ni Magalhaes con un cabezazo (28'), ni Cortés (35'), con un remate desde fuera del área, pudieron derrotar al buen portero Montrevil, quien también fue el "culpable" del 0-0 al desviar varios tiros.

De hecho, en una de las últimas jugadas para Chile, José Pedro Fuenzalida cabeceó bombeado ante el arquero, quien se estiró apenas para atrapar el balón.

En la segunda mitad, en tanto, Chile salió con otra mentalidad, quizás apurado por el hecho de mantener el invicto en la era Sampaoli, tras el 2-1 ante Senegal, o por las casi siete mil personas presentes en el Ester Roa de Concepción.

De toda formas, la "Roja" ya había avisado con un cabezazo de Muñoz (47'), antes de la apertura de la cuenta: centro de César Cortés, Montrevil despeja muy mal y le deja la pelota a Muñoz para el 1-0 ante Haití (49').

Nueve minutos después, y con un Haití que todavía no despertaba del gol, llegó el 2-0 para los de Sampaoli, esta vez con un remate cruzado de Fuenzalida, quien culminó una gran jugada colectiva.

Ya con el 2-0, Sampaoli realizó varios cambios para hacer descansar jugadores y para analizar el funcionamiento de los que entrabas. Entre ellos estaba Patricio Rubio, quien a los 77' se sacó al portero Montrevil para anotar el definitivo 3-0.

De esta forma, Chile consigue su segunda victoria seguida en este 2013, tras el 2-1 ante Senegal, sigue invicto en la era Sampaoli, pero continúa con algunas dudas en el funcionamiento, tanto ofensivo como defensivo, y solo algunos nombres para anotar de cara a las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.