Chile vence por primera vez a Argentina en Fed Cup
El equipo nacional derrotó 2-1 a las transandinas en su debut en la Zona Americana I, que se disputa en México. Daniela Seguel fue la gran figura de la jornada.
Una de las mejores victorias de su historia reciente consiguió el equipo chileno de Fed Cup, que se encuentra disputando la Zona Americana I, en Metepec, México, luego de derrotar a Argentina, por 2-1.
Las transandinas comenzaron la serie en ventaja, luego de que Nadia Podoroska (198ª) superara por 6-0 y 6-2 a Fernanda Brito (359ª). Más tarde, Daniela Seguel (234º) emparejó las cosas y se impuso a Catalina Pella (208º y hermana de Guido, quien ayer cayó ante Italia), por 6-3 y 6-4, lo que forzó a definir todo en el partido de dobles.
A priori, las albicelestes aparecían como favoritas, pues contaban con María Irigoyen, 57 del mundo en la especialidad. Su compañera fue Podoroska. Sin embargo, no contaban con que Seguel y Bárbara Gatica se jugarían la vida en cada pelota.
Las chilenas comenzaron bien, pues lograron romper de entrada, pero las rivales se recuperaron y se llevaron el set, por 6-4.
En el segundo parcial, todo parecía perdido luego de que la dupla argentina se pusiera 5-3 e incluso contara con un match point. Pero ahí fue donde apareció la garra chilena. Un quiebre permitió estirar el parcial al tie break, donde las criollas mostraron jerarquía y se lo llevaron por 7-4.
En el tercero, se repitió la escena del anterior. Argentina estuvo sacando para partido, pero Seguel y Gatica aguantaron y en el sexto punto de partido se llevaron una inédita victoria por 8-6 en el desempate frente a las albicelestes, que habían vencido en los únicos dos duelos anteriores, en 1977.
Tras definir con una volea, la Pantera, la gran figura de la jornada, miró al cielo y se besó el brazo donde tiene un tatuaje en honor a su padre fallecido dos meses antes, mientras la veía jugar. Ayer, fue su regreso a las canchas. "Eran los partidos que quería ganar. Todo lo que venga de aquí en adelante es por mi padre", expresó.
El equipo capitaneado por Belén Ludueña, quien reemplazó a Jorge Ibáñez, operado de apendicitis, descansará mañana y el miércoles enfrentará a Colombia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.