Choferes de Metro denuncian agresiones de pasajeros y solicitan mejoras laborales
El servicio de transporte funciona con normalidad a pesar del grupo de trabajadores que se encuentran en el lugar.
Un grupo de trabajadores de Metro, se encuentran en el puente de conexión de los andenes en la Línea 1 en la estación Baquedano reclamando por las condiciones de trabajo en las que se encuentran actualmente.
Los lienzos que mantienen solicitan no más agresiones, secuestros, abusos y transporte de bombas. Si bien la manifestación se tomó una parte de la estación, no interrumpen el servicio del tren subterráneo.
La dirigenta sindical de la agrupación número uno del Metro de Santiago, Mónica Bustamante, señaló que esta manifestación se debe a "la poca seguridad y la no toma de acciones por parte de la adminsitración" y "que los trabajadores no estén expuestos" durante sus jornadas laborales.
Bustamante señaló que los trabajadores han manifestado su intención de reunirse con las autoridades del tren subterráneo para tratar estos temas, sin embargo los adminsitrativos no han concretado la soluciones.
La manifestación de esta jornada está liderada por el sindicato de operaciones y servicios, que reúne a los conductores de trenes y operarios de las estaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.