Christian Bravo y Claudio Baeza serán las armas de la "Roja" Sub 20 ante Ghana
El ex "U" jugará por la derecha, mientras que el colocolino acompañará a Fuentes en la contención. En tanto, Angelo Henríquez pasará a la banda izquierda, pese a molestias físicas.
Ramiro Fuenzalida, enviado especial a Estambul
"¡Vamos a hacerlo bien, si estamos acá es para eso, para trabajar como corresponde!". Las frases de Mario Salas resonaron fuerte en el Estadio Olímpico de Estambul, en el entrenamiento privado que realizó ayer por la tarde, donde trabajó distintas facetas del juego, en forma zonal y luego con los 11 titulares que enfrentará hoy a Ghana.
En el inicio, la defensa titular, conformada por Mario Larenas, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Felipe Campos, trabajó en un sector las coberturas y salidas en velocidad, para luego pasar a Campos y Larenas a trabajar los desbordes y centros para los tres volantes ofensivos que serán titulares hoy junto al indiscutido Nicolás Castillo. "¡Tiene que ser gol, hágalo!", les decía el director técnico al "Nico" y a Angelo Henríquez, quienes debían sortear unos monos de fierro, que asemejaban a los rivales africanos.
"Estamos en pleno conocimiento de lo que es Ghana. Es el rival más difícil y este va a ser el partido más complicado que hemos tenido en el torneo. No dejamos nada de lado, tomamos los detalles y matices del rival y trataremos de aprovecharlos", dijo Salas por la mañana en conferencia de prensa, lo que Castillo, en la misma cita, clarificó: "Ghana, en algunos momentos, se parte entre la defensa y el mediocampo, y eso hay que aprovecharlo".
Por eso, ayer en el ensayo a puertas cerradas, el técnico nacional decidió el ingreso de Christian Bravo, como volante ofensivo por la derecha, a fin de explotar con su potencia y velocidad los espacios que dejan los africanos.
En la práctica, además, Salas completó la zona ofensiva con Bryan Rabello, quien regresa tras su suspensión, y pasó a Henríquez al sector izquierdo.
Luego de los ejercicios zonales vino el trabajo de los titulares contra los suplentes, donde se intensificó la presión y distintas jugadas de balón detenido, todas a cargo de Rabello. "¡Bien, Claudio, muy buen balón!", gritaba el DT cuando el volante del Sevilla enviaba un centro que sobrepasaba a la defensa y que encontraba a Claudio Baeza para finiquitar la jugada.
Justamente, este último fue el acompañante de César Fuentes en la contención y hoy será titular, en reemplazo del suspendido Sebastián Martínez.
Angelo juega con dolores
Ayer, en un momento de la práctica, y también antes de los trabajos zonales, Angelo Henríquez salió al borde del campo de juego para ser atendido por el cuerpo médico. Una molestia en la pierna derecha fue tratada en dos ocasiones, para reincorporarlo luego a los trabajos con pelota parada del equipo titular.
Sin embargo, el jugador seguía rengueando, evidenciando molestias que no le impidieron terminar el entrenamiento, por lo que hoy jugará ante Ghana.
Cuando el delantero fue atendido, su lugar fue ocupado brevemente por Cristián Cuevas, quedando en claro que será la primera carta de reemplazo en caso de que el jugador del Manchester United presente algún inconveniente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.