Christina McHale, ex pupila de Massú: "Necesitaba a alguien que viajara siempre conmigo"

mchale

La estadounidense explica las razones del fin de su breve relación profesional con el ex medallista olímpico luego de su triunfo en primera ronda del último major de la temporada.




Sabroso debut tuvo Christina McHale en el US Open. La ex dirigida por Nicolás Massú hasta Roland Garros, -en lo que fue la primera (y breve) experiencia del Vampiro como coach en el circuito-, venció por 3-6, 6-3 y 6-2 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (21ª). Luego de su triunfo, explicó los motivos del término de su relación profesional con el viñamarino.

"Con Nicolás sólo probamos por unos torneos. Ahí me di cuenta que es un buen entrenador y buena persona, pero él tiene su academia en Chile y no podía viajar conmigo todo el tiempo. Yo necesito un coach que me acompañe a todos los campeonatos", afirmó la estadounidense luego de su partido de primera ronda. "Terminamos bien, sin ningún problema", agregó.

Durante las semanas que Massú entrenó a McHale, la tenista de 25 años tuvo pobres resultados, únicamente ganó un partido de cinco disputados y descendió en el ránking. Ella le atribuye el bajo rendimiento a la mala suerte en los sorteos: "No estaba jugando mal en ese tiempo. Me tocaron partidos difíciles, como contra Sharapova en Roma, o contra Kuznetsova en París....fueron partidos duros en los que simplemente los resultados no acompañaron mi buen nivel".

Descarta tener a Nico como entrenador en otra oportunidad. "Me gustó el tiempo que trabajamos juntos. Me transmitió su competitividad. Lo considero un amigo, pero no creo que volvamos", señaló. A Massú lo elogia: "Es un muy buen entrenador y tuvo una gran carrera. Tuvimos tiempo de hablar de sus logros olímpicos también. Increíble lo que me contaba de esa experiencia".

McHale sigue en búsqueda de un entrenador a tiempo completo. Alguien con características similares a Massú, como ella misma cuenta. Mientras, sigue entrenando con Jade Devashetty, con quien trabaja desde pequeña, pero por su trabajo con la USTA, no puede dedicarle todo el tiempo que la tenista quisiera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.