Christopher Kane actualiza el "little black dress" en London Fashion Week

El diseñador combina el cuero negro con las flores bordadas en femeninas prendas.




El pequeño vestido negro o little black dress que Gabrielle "Coco" Chanel creó en los años 20 ha sido constantemente reinterpretado por diversos diseñadores, es así como el británico Christopher Kane presentó hoy en la pasarela de Londres su propia versión de esta emblemática prenda femenina.

Como siempre, la propuesta del diseñador británico es única. Su colección Otoño-Invierno 2010-2011 ofrece vestidos de cuero negro, faldas, tops y chaquetas bordadas con flores.

Es así como estos componentes claves del modisto se combinaron con piedras preciosas y encaje en diversas prendas como abrigos, vestidos, faldas lápiz y camisas.

Según el diario británico The Telegraph, las flores bordadas le dieron un toque sutil al estilo "chica mala" en prendas que tenían como principal material cuero, encaje y PVC negros.

"Una mezcla de delincuentes juveniles y un irónico toque de WI, Women's Institute", señaló Kane sobre su nueva colección. "El bordado a mano es un arte. Pero vemos que gran parte se hace de manera convencional. Quise hacerlo un poco más perverso, añadiendo el cuero y el encaje negro".

De acuerdo al diseñador, la colección también se inspira en Priscilla Presley "antes de que Elvis pusiera sus manos en ella", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.