Ciclismo: Las marcas también van en dos ruedas

La disciplina en Chile crece y los auspiciadores también. Prácticamente todos los fines de semana hay una carrera o cicletada que tienen apoyo publicitario.




A nivel mundial, el apoyo de las marcas a los eventos más importantes y a los ciclistas aficionados y profesionales se traduce en millones de dólares y un retorno publicitario que se multiplica varias veces, gracias a la figuración en los medios. Las empresas ven que el balance final es positivo y quieren estar en los grandes eventos y apoyar a deportistas que son referentes en la sociedad.

A nivel local, vemos que día a día hay más ciclistas en las calles, en los cerros y muchos de ellos son los que animan casi todos los fines de semana alguna de las carreras o cicletadas, generalmente con una producción de alto nivel.

Estos eventos son posibles gracias a los esfuerzos de los organizadores y del apoyo de marcas y empresas que entienden que el deporte es fundamental en la vida de las personas y por esto lo promueven y apoyan con estas actividades. Se suma a esto, la existencia de equipos y deportistas tanto aficionados como profesionales que, bien organizados, reciben apoyo permanente gracias a la constante figuración.

"La idea de apoyar el ciclismo es porque refleja la personalidad de nuestra marca, la vida al aire libre, el espíritu aventurero y de deportista" indica Verónica Barahona, jefa de marketing de Jeep. "Además buscamos ayudar a desarrollar a los futuros deportistas en esta disciplina" agrega la ejecutiva.

Sebastián Ballevona, product manager de Importadora Burgos y su marca estrella Mavic comenta: "Nosotros apoyamos principalmente el ciclismo de ruta, es nuestra pasión, es un deporte muy lindo y hay mucha gente que lo está practicando. Hacemos apoyo neutral a los corredores en las carreras, igual como en el Tour de France, y colaboramos en la puesta en escena de los eventos como la gran clásica Pedro Pavez en Pichidegua y el circuito Canadela".

La agencia de marketing deportivo De María incursiona por primera vez en el ciclismo, este domingo, con el "Mountainbike Tour". Pablo De María comenta que "las mismas marcas de nuestras carreras de trekking no dudaron en apoyarnos en esta iniciativa. Para el 2014 tendremos cinco fechas planificadas y pretendemos que nuestros eventos sean una nueva experiencia para los mountainbikers, que lo pasen bien y que conozcan nuevos lugares para la práctica de su deporte.

Con el apoyo del mundo privado, habrá más deportistas destacados, más y mejores eventos deportivos. De paso, las marcas potencian su imagen como protagonistas del fomento de la vida sana y el deporte, tan necesario en Chile, donde hay un gran índice de obesidad entre los niños y la mayoría de los adultos son sedentarios.


UNA CARRERA PARA TODOS

Hace sólo una semana se realizó el Entel Mountainbike Challenge, una de las carreras más masivas de nuestro país donde participaron unos 3.000 ciclistas desde principiantes hasta profesionales, gracias a las alternativas de circuitos, cada uno con distinto nivel de dificultad. "La empresa siempre está presente en eventos de calidad, que generan hitos y que ofrecen  experiencias únicas a los asistentes. Así ha ocurrido con esta competencia, que en estos cinco años se han ido sumando cada vez más participantes y se ha convertido en la carrera más esperada por los ciclistas nacionales", señaló Paula Romero, subgerente de Eventos & Auspicios y Zona Entel.

Javier Püschel (Team Trek Subaru), múltiple campeón nacional y mundialista este año, se quedó con este evento imponiendo su poderío en el último tramo de los 75 kilómetros de recorrido. "Eventos como este ayudan al crecimiento y fomento de nuestro deporte", afirma. Respecto del apoyo y rol de su equipo y auspiciadores dice: "Es fundamental para poder entrenar y competir concentrándome netamente en lo deportivo, sabiendo que hay un grupo de personas detrás mío".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.