Cine Hoyts entrega claves para sobresalir en la industria
Genrente general, Francisco Schlotterbeck, expuso en el Seminario Abierto eClass sobre el negocio del entretenimiento en Chile.<br />
"La clave del éxito es la flexibilidad de servicio", declaró Francisco Schlotterbeck, gerente general de Cine Hotys, empresa que ha tenido un año muy positivo tras la compra de Showcase de Parque Arauco, donde ha invertido cera de US $1,5 millón en remodelación de salas y con el cual alcanza un 35% del mercado.
Para el ejecutivo, la característica más importante que posee esta empresa es dar un servicio basado en las necesidades de un público cada vez más fiel y a la vez exigente. "Para ello, Cine Hotys ha desarrollado sistemas de pago por internet, un callcenter personalizado y una serie de soluciones para las personas que presentan algún problema a la hora de ver la película. Por ejemplo, si te llegaste tarde pero ya tenías tu entrada comprada, puedes volver a otro horario u otro día", señala Schlotterbeck.
En el contexto de la charla "La experiencia de entretención de Cine Hoyts" dada en la escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Schlotterbeck comentó que las herramientas más importantes para llegar al éxito en esta industria son principalmente la diferenciación, la innovación y los recursos humanos de la empresa. "Frente a un producto que se da igual en todas partes (la película), uno debe diferenciarse de la competencia en el servicio, en la infraestructura, la tecnología y ampliando la variedad de películas en cartelera", declaró.
De acuerdo a esto, la empresa tiene contemplado para el futuro invertir en un mayor número de salas digitales, salas 3D y Premium Class. De esta manera se intenta dar pelea a las mayores amenazas que tiene esta industria, entre las cuales están la Televisión Digital, On Demand y la compra de estrenos a través del I-phone por medio del programa I-movie.
Sin embargo, el empresario no cree que el mercado se verá afectado por estos nuevos productos ya que según su perspectiva, "el cine no vende películas, vende experiencias. Estos formatos no pueden competir con la emoción que uno vive al ir al cine".
UNA NUEVA SOCIEDAD PARA EL CINE
Este año, en Chile se cumplieron records en mayor número de visitas al cine no alcanzado desde 1999. Esto comprueba que existe una gran cantidad de personas que sigue siendo fiel a este formato.
De acuerdo a esto, Cine Hoyts espera cerrar 2009 con 13 millones de visitas, lo que es supera a los 11,6 millones que llegaron a sus salas en 2008. Francisco Schlotterbeck afirma que, si bien ya existe un público fiel, este debe educarse en términos de orden y limpieza para que el servicio siga funcionando. "Tenemos que construir una sociedad que disfrute de un buen servicio y a la vez lo cuide", declaró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.