Un clasificado y dos DT satisfechos
Mario Salas destacó la capacidad de su equipo para sobreponerse.
Visiones contrastantes tuvieron los entrenadores de Universidad de Chile y Universidad Católica luego del empate de anoche. "Demostramos la capacidad para sobreponernos a los malos momentos... Más allá de las estadísticas, futbolísticamente Católica fue superior en los dos partidos, más en el primero que en el segundo", sostuvo Mario Salas, mientras que Víctor Hugo Castañeda afirmaba que "desdibujamos absolutamente a uno de los equipos que mejor fútbol tienen en el torneo. Para la U fue demasiado castigo el empate; lo mínimo debió haber sido una victoria, no digo haber clasificado. Hoy el equipo jugó muy bien y hay pocas cosas que reprocharle. Es para sentirse orgulloso".
Independientemente de la diferencia de opiniones de uno y otro, ambos tuvieron espacios para la autocrítica. En el caso del técnico cruzado, sostuvo que "hay que seguir mejorando. Fueron jugadas puntuales en las que la U hilvana muy bien y nuestra presión no es acorde para neutralizar la organización de juego de Universidad de Chile".
Apuntó a la resiliencia que ha mostrado la UC durante este semestre. "Este partido, más allá de las estadísticas, deja de manifiesto las ganas de seguir avanzando en la Copa Chile y en el campeonato nacional. Vamos a disfrutar este triunfo junto a nuestra gente y a nuestra hinchada. Y luego a pensar en Audax Italiano, por el campeonato nacional".
Castañeda, en tanto, explicaba que hubo errores defensivos específicos que deberan superar con más trabajo. "Futbolísticamente, la U jugó muy bien, pero no pueden hacernos dos goles de pelota detenida. Tenemos que trabajar eso; si no podemos marcar al hombre, podemos marcar en zona. Tenemos hombres altos y no pueden ganarnos en eso. En partidos estrechos como éste no podemos darnos ese lujo".
VH también apuntó a su expulsión, que se produjo cuando el equipo azul vencía 2-1. "Mi expulsión fue también es injusta. Cuando veo que Noir intercepta la pelota con la mano, de manera intencional, me agarro la cabeza y me doy vuelta. Me voy a sentar y Cristián (Castañeda) y Gustavo (Flores) gritan y termina echándome a mí", explica.
En más de una intervención, reiteró sus quejas por los arbitrajes durante la llave ante la UC. "El otro día nos cobraron un penal que no sé si lo cobran en la otra área" y "sin Noir se quedaban con 10. Y él cortó con la mano una ocasión de contragolpe nuestro. Era segunda amarilla".
También mostró alguna molestia al increpar a la prensa: "Reconozcan que la U fue más que Católica... ¿O yo estoy hablando pelotudeces?".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.