Claudio Borghi: "No infiltraremos a nadie para que juegue con Uruguay"

El DT chileno aclaró que ni Fernández ni Valdivia están descartados para jugar y que se esperará hasta el viernes para tomar decisión.




Aunque no estaba programado que hablara, Claudio Borghi sorprendió llamando a conferencia de prensa en el hotel de concentración de Chile, y en esta dejó claro que el esquema de la "Roja" no cambiará, pese a los problemas que tengan jugadores como Matías Fernández y Jorge Valdivia.

"Será totalmente el mismo (que ante México) y todo va a depender de lo que digan los doctores de aquí al viernes", dijo el entrenador nacional.

"No podemos confirmar todavía la participación de Matías ni de Valdivia. Matías se hizo los estudios esta mañana y afortunadamente salieron bien. Pero siempre que hay problemas musculares hay que tomarse unos días más", agregó el "Bichi".

Borghi añadió que "Fernández no está descartado ni confirmado. Mañana llega un radiólogo desde Chile y veremos finalmente como está".

Eso sí, señaló que "en caso de que no esté ninguno de los dos, tenemos varias alternativas y no me gustaría decir si es Suazo, Paredes o Jiménez".

Consultado sobre si apuraría a alguno de los dos volantes para estar en el partido ante Uruguay, Borghi fue enfático: "No infiltraremos a nadie para jugar con Uruguay. Nunca lo he hecho y espero no hacerlo nunca".

"Sí podemos usar la infiltración como parte de una terapia de recuperación, pero nunca para que un jugador esté en la cancha", sentenció el DT.

En cuanto al esquema que utilizará ante los "charrúas", partido que de ganar le daría por anticipado su paso a los cuartos de final de la Copa, Borghi apuntó que mantendrá su línea de tres defensores, pese a que Uruguay prácticamente juega con tres hombre en punta (Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán), aunque uno de ellos se recuesta al mediocampo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.