Colbún es la primera empresa eléctrica en contar con oficinas carbono neutral

La Bolsa del Clima de Santiago (SCX) certificó la neutralización de 2129 toneladas de CO2 emitidas durante el año 2011 por las dependencias de la generadora.




Tras neutralizar la totalidad de los gases de efecto invernadero producidos durante el año pasado por sus oficinas centrales en Santiago, la empresa Colbún obtuvo la calificación de "carbono neutral" entregada por la SCX y certificada por Ernst & Young.

Con un total de 2129 toneladas de CO2 generadas durante el año 2011 por el uso de vehículos, compras de energía eléctrica, traslado de trabajadores y viajes aéreos,  entre  otros, las emisiones fueron neutralizadas con Bonos de Carbono Voluntarios (VCUs) emitidos por la central hidroeléctrica de pasada Quilleco, ubicada en la región del Biobío.

La iniciativa se enmarca dentro de una una serie de medidas de eficiencia energética y de energías renovables que la compañía ha mantenido desde hace más de diez años y que en la actualidad le permite generar una reducción de emisiones de GEI por aproximadamente 400.000 tonCO2e/año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.