Colbún y Aes Gener negocian con firma noruega instalación de terminal flotante de GNL

La puesta en marcha del proyecto, que se ubicará en la bahía de Quintero, está prevista para finales de 2014, informó Höegh LNG Holdings.




Las generadoras eléctricas Colbún y Aes Gener inciaron un proceso de negociación con la noruega Höegh LNG Holdings para contratar la instalación de un terminal flotante de Gas Natural Licuado, GNL, en la bahía de Quintero, informó la firma europea.

La duración del contrato sería de 10 años, con una opción de extensión de cinco años más.

La puesta en marcha del proyecto está prevista para finales de 2014.

La firma señaló que el cierre de la operación esta sujeto a la aprobación de los directorios de ambas compañías.

"Estamos muy complacidos de haber sido seleccionados por Colbún y AES Gener para su nuevo terminal flotante de importación en Chile, y estamos esperando trabajar junto a los clientes para completar el proyecto", señaló el presidente y director ejecutivo de Höegh LNG, Sveinung Stohle.

En tanto Colbún y Aes Gener señalaron en un comunicado conjunto que "la decisión de cerrar el contrato con Höegh dependerá tanto de las condiciones que ofrezca esta empresa, como de las correspondientes autorizaciones que resulten necesarias para concretar el acuerdo".

Tanto AES Gener como Colbún no entregarán más antecedentes al respecto hasta que se finalice con el proceso de negociación para suscribir un contrato, agregaron las generadoras.

Höegh LNG es una empresa con casi 40 años de experiencia, que ofrece producción, transporte, regasificación y soluciones para terminales de Gas Natural Licuado (GNL).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.