Colo Colo sufre por Jaime Valdés

Desde su paso por la Selección a fines de marzo que el volante arrastra problemas. De hecho, no viajó a Brasil producto de una lesión que ya lo había marginado del duelo con la UC.




Los últimos partidos de Colo Colo han sido preocupantes. De mantenerse en la pelea por el campeonato y de estar a un triunfo de clasificar en Copa Libertadores, los albos pasaron a quedar lejos de la pelea por el Clausura y a buscar su pase a octavos en Brasil con un plantel mermado por lesiones.

Y todo en menos de un mes, exactamente desde la detención del torneo por la gira europea de la selección chilena a fines de marzo. El denominador común: Jaime Valdés. El volante, figura consular de los albos, presentó molestias físicas que lo dejaron fuera de ser una alternativa para Jorge Sampaoli en las derrotas de la Roja ante Irán y Brasil.

Al volver a Chile, la situación no se normalizó, Valdés perdió su nivel y todo coincidió con la caída libre que ha tenido Colo Colo en los últimos duelos.

Aunque todo comenzó antes de eso, con la goleada 4-1 de Unión La Calera en el Monumental, último partido previo al parón por la fecha FIFA, el Cacique no ha podido levantar cabeza y la baja de Valdés podría ser una de las razones. El ex volante del Parma maneja el juego en mediocampo y se volvió un imprescindible en ele squema de Héctor Tapia.

Colo Colo registra, desde la detención por la Selección, cinco partidos y ha ganado dos, ambos de visita. Sin embargo, Valdés no ha sido gravitante; de hecho, los albos no brillaron en esas victorias.

Valdés jugó 78' ante Atlas en México y aunque Colo Colo ganó, el partido recién se abrió para el Cacique en los últimos seis minutos de juego, sin Pajarito en la cancha. Y ante Audax Italiano en La Florida, Valdés vino desde la banca para jugar media hora en un partido que los albos ganaron por la mínima con un gol en los primeros instantes de juego.

Las derrotas ante Cobresal e Independiente Santa Fe mostraron la cara de un Colo Colo necesitado del mejor Jaime Valdés. Ejemplo fue lo hecho ante los colombianos en el partido que pudo significar la clasificación a octavos de final de la Libertadores: el volante nunca fue el conductor que necesitaba el Cacique y naufragó junto a todo el plantel.

Es cierto, los bogotanos supieron leer el juego albo y presionaron la salida en el mediocampo, pero Valdés estuvo lejor del nivel esperado.

Ante U. Católica, en el partido que significó la abdicación alba en la lucha por el Clausura, Valdés no fue siquiera convocado pensando en que Colo Colo debe buscar su continuidad en la Libertadores ante el Atlético Mineiro en Brasil. Sin embargo, no viajó con sus compañeros a Belo Horizonte por las molestias físicas que viene arrastrando. Justo en el partido más importante del semestre, el mediocampista tendrá que seguir el duelo por tv.

Coincidencia o no, las bajas del juego de Colo Colo y del nivel de Jaime Valdés van de la mano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.