Colombia evita por los pelos la catástrofe
Un sufrido gol de James le dio una victoria a un conjunto cafetero que no convence. y que no deslumbró ante la pobre Bolivia
El gol no ha sido el mejor amigo de Colombia en estas Eliminatorias. Ante Bolivia, buscó. Con mucho más ahínco en el segundo tiempo, pero buscó. Un cabezazo de Zapata, un par de tapadas inolvidables de Lampe y varias aproximaciones seguidas en el segundo tiempo tumbaban a Barranquilla. Era un choque de esos en los que no se podían desperdiciar puntos en la misión cafetera por volver a la Copa del Mundo.
El árbitro Marques fue protagonista. No cobró una clara mano penal de Aponte, pero después compensó con una suave falta a Cuadrado. Lampe, la figura del partido, le ahogó el grito de gol a James Rodríguez en el penal. Pero el zurdo concretó el rebote y sacó un grito que fue más de desahogo que de celebración. Y ahí, se acabó el suspenso.
Sin jugar bien ni arrasar como anunciaban varios en las apuestas, Colombia mete presión tras ganar tres puntos que eran indispensables. Más aún, pensando en que Bolivia no se juega nada. Y no juega a nada más que a defender, a ver qué pasa y a que Martins haga algo imposible. En Barranquilla hay tranquilidad. Pero nadie puede estar contento por cómo se dio un duelo mal jugado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.