Colombia: Operan nuevamente al alcalde de Bogotá por coágulos cerebrales
Gustavo Petro, de 52 años, fue internado en ese mismo centro asistencial el pasado 15 de junio por un intenso dolor de cabeza que desató en el descubrimiento de dos coágulos de sangre en su cerebro, que posteriormente fueron drenados.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue operado este jueves por la aparición de un nuevo coágulo en el cerebro después de que en junio pasado fuera intervenido por dos hematomas más, informaron funcionarios de la ciudad.
Según medios locales, el secretario de Salud y alcalde encargado, Guillermo Jaramillo, confirmó que Petro fue recluido en un centro asistencial de la capital por una acumulación de sangre que reapareció en su cabeza y que se manifestó por "un súbito olvido de palabras y una leve dificultad para hablar".
La edición digital del diario "El Tiempo" indicó que "una leve limitación en el movimiento normal de la mano derecha (focalización) del alcalde, manifestada por el mismo Petro" fue la señal por la que Jaramillo determinó el riesgo del estado de salud del mandatario local.
Al término de la cirugía, la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá informó en un comunicado que la "intervención, de aproximadamente dos horas, fue exitosa" y que el "el alcalde estará hospitlizado hasta el próximo lunes".
Petro, de 52 años, fue internado en ese mismo centro asistencial el pasado 15 de junio por un intenso dolor de cabeza que desató en el descubrimiento de dos coágulos de sangre en su cerebro, que posteriormente fueron drenados.
El alcalde, que en las elecciones de 2010 fue candidato presidencial y es el principal líder del movimiento izquierdista Progresistas, estuvo hospitalizado por cinco días y tras cumplir diez de incapacitado retomó el cargo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.