Comerciantes del Portal Bulnes podrán abrir sus locales hasta el 11 de enero de manera excepcional

La medida se implementó luego de que estos accedieran a participar en una mesa técnica con la Municipalidad de Santiago, donde se evaluará una relocalización de los 22 vendedores.




Hasta el 11 de enero de este año podrán abrir sus locales en el Portal Bulnes, los 22 vendedores que integran ese espacio comercial, luego de que aceptaran participar en una mesa de trabajo junto a la Municipalidad de Santiago, para definir donde serán reubicados.

Tras una reunión realizada ayer jueves entre ambas partes, se logró el acuerdo que ocurre de manera excepciones. En esa oportunidad se definieron los representantes que deberán pronunciarse sobre las opciones de traslado, donde se definió que si hay acuerdo unánime, el permiso especial se extenderá más allá del 11 de enero. 

El municipio indicó que se notificó hace más de tres meses a los locatarios que los permisos, que vencieron el 31 de diciembre, no serían renovados, debido a la plan de mejoramiento de la Plaza de Armas y sus alrededores. 

Algunas de las alternativas que se barajan para la relocalización de los comerciantes son en el Paseo Arturo Prat, el nuevo Paseo Aillavillú, en una galería en el Paseo Ahumada y en el pasaje peatonal Irene Ariztía en San Antonio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.