Comienzan trabajos para instalar puente mecano sobre el Río Claro
Se espera que este viaducto provisorio de 51 metros de largo, entre en servicio el próximo 15 de enero.
De visita en la región del Maule, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dio el vamos a la instalación de un puente provisorio de 52 metros, sobre el Río Claro, donde colapsó el viaducto del mismo nombre el pasado 27 de febrero.
El titular del MOP, llegó este viernes hasta el kilómetro 216 de la Ruta 5 sur para dar inicio a los trabajos y anunciar que la instalación del puente mecano estará terminada a mediados de enero.
Antes del terremoto, el viaducto permitía el desplazamiento de los vehículos de norte a sur, pero desde esa fatídica madrugada, el tránsito en ambas direcciones debe hacerse sólo por el puente Río Claro Oriente, con restricción de velocidad, lo que genera incomodidades especialmente los fines de semana largos.
De Solminihac dijo que "decidimos instalar un puente mecano, para mejorar el desplazamiento a los más de 14 mil vehículos que transitan diariamente por este tramo de la Ruta 5 Sur". La autoridad agregó que la solución será provisoria, "mientras avanzamos en el proyecto de construcción definitivo del nuevo puente poniente que colapsó, cuyas obras concluirán durante el primer semestre de 2012".
Los trabajos de instalación del puente mecano provisorio contemplan la confección de los terraplenes y la instalación de dos pilotes de 10 metros. Si los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado, el puente mecano entrará en servicio el próximo 15 de enero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.