Compañía rusa presenta adaptación del clásico La Tormenta en Stgo a Mil

Entre el 26 y el 30 de enero el público podrá apreciar el clásico del teatro ruso.




Entre el 26 y el 30 de enero, la compañía Pushkin Drama Theatre-Magnitogorsk presentará en el Teatro de la Universidad de Chile la adaptación del clásico La Tormenta, de Aleksandr Nikoláyevich Ostrovski.

La obra estará bajo la dirección de Lev Erenburg, quien inició su carrera en 1980 como actor y posteriormente dirigió las obras Orquesta, de Jean Anouihl; Los bajos fondos, de Gorki; e Ivanov, de Chéjov.

La puesta en escena, cargada por su dramatismo y apasionado trabajo, se luce en la interpretación de los textos que logran quebrar al público con la tensión de los silencios.

En La Tormenta no hay personajes que puedan ser catalogados como "malvados", pero cada uno de ellos es tan miserable que el reflejo de su lástima los hace malditos, condenados a una vida de contradicciones, víctimas de las circunstancias donde caminan errantes hacia la muerte segura.

Los celos, el amor desmedido, la culpa, la traición y el sufrimiento son los ejes que marcan la travesía por la que se sumergen, literalmente, en su inocente desorden. Condicionados por una escenografía de madera, espejos y una fosa con agua, el espectador no dejará de temer por el desenlace que supone nefasto por la melancolía y la maldición a la que se ven condicionados los personajes centrales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.