Con dos heridos leves termina incendio que afectó a liceo en toma en Macul
El siniestro afectó al complejo educacional Joaquín Edwards Bello, hasta donde acudió el ministro de Educación, Felipe Bulnes.
Un incendio afectó al complejo educacional Joaquín Edwards Bello, ubicado en Macul 4301, establecimiento que se encuentra en toma desde hace dos meses.
En el recinto educacional se encontraban 10 alumnos y una manipuladora de alimentos. Según los estudiantes, el siniestro se habría originado debido a la inflamación de un calefactor. Una vez que comenzaron las llamas acudieron a buscar agua para apagarlo, sin embargo, cuando regresaron, el fuego ya se había desatado.
Al lugar llegó personal de Carabineros y cuatro compañías de Bomberos, quienes controlaron las llamas.
Producto del hecho, dos alumnos resultaron con quemaduras leves en el rostro, siendo trasladados a la Posta 4. Otros presentaron crisis de pánico. Sin embargo, los estudiantes señalaron que seguirán en toma.
En tanto, dos salas quedaron completamente destruidas.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llegó al lugar y distinguió este incendio del registrado durante la madrugada en el liceo Insuco 2, en Santiago, que resultó con serios daños. Según los primeros antecedentes, el siniestro en el liceo habría sido intencional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.