Condenan a 27 años de cárcel a un australiano que mató a una joven que conoció en Facebook

Christopher Dannevig reconoció haber asesinado a Nona Belomesoff, una joven de 18 años a la que contactó con un pseudónimo.




Un australiano de 22 años fue condenado el  viernes a 27 años de cárcel por haber asesinado en mayo de 2010 a una joven a  la que conoció a través de la red Facebook, engañándola y explotando lo que  sabía de ella y sus aficiones, publicadas en su página personal.

Christopher Dannevig reconoció haber asesinado a Nona Belomesoff, una joven  de 18 años a la que contactó con un pseudónimo.

Al enterarse de su pasión por los animales, el hombre, que pretendía  trabajar para una organización de protección de la fauna, le hizo creer que  podía ofrecerle un empleo, convenciéndola de que viajara con él unos días a una  reserva al sur de Sídney.

Nona Belomesoff creyó que se trataba de una suerte de campo de  entrenamiento para la vida salvaje.

Al no verla regresar, la familia de la joven avisó a la policía. Dos días  más tarde Christopher Dannevig llevó a los investigadores hasta el lugar donde  se encontraba el cuerpo de la víctima, sumergido en un riachuelo.

El juez Peter Hall dijo que Christopher Dannevig había cometido "un crimen  odioso, desarrollando una estrategia de engaño y mentira" para entrar en  contacto con Nona Belomesoff, atrayéndola al lugar de los hechos.

Dannevig confesó a un policía que había matado a la joven ahogándola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.