Conductor que protagonizó accidente en Costanera Norte quedó en prisión preventiva
El sujeto fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones.
En prisión preventiva quedó Julio Jiménez (43), quien protagonizó un accidente ayer en la madrugada en la Costanera Norte, a la altura del puente Petersen, en Renca, en el cual fallecieron tres personas.
El Segundo Tribunal de Garantía de Santiago, estimó que existe el riesgo de fuga del imputado a quien se consideró como un peligro para la sociedad.
Tras el incidente Jiménez huyó del lugar y sólo al mediodía del sábado, se entregó en la 52a Comisaría de Rinconada de Maipú y prestó declaración en la Siat de Carabineros.
La Fiscalía Centro Norte, formalizó a Jiménez por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones. Esto, porque si bien la alcoholemia que se le realizó dio como resultado 0, el mismo imputado reconoció que había bebido anteriormente en una comida y el tribunal tomó como presunción que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, ya que se fue del lugar del accidente sin prestar ayuda a las víctimas.
En el accidente fallecieron Dora Galano (53) y sus dos hijos, Mariela Navarro Galano (24) y Benjamín Navarro Galano (20). En tanto, un cuarto ocupante del automóvil identificado como Mario López Pérez (27), se encuentra internado con lesiones de consideración en la Clínica Alemana.
El tribunal dio 90 días de plazo para investigar el hecho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.