Congreso de EEUU recorta plan que crea nueva unidad de inteligencia del Pentágono
Los legisladores expresaron preocupación por el objetivo y los costos del nuevo Servicio Clandestino de Defensa en el extranjero.
Un plan del Pentágono para crear una nueva agencia de inteligencia en el extranjero ha sido reducido después de que legisladores expresaran preocupación sobre su objetivo y costo, informó el diario Washington Post.
El nuevo Servicio Clandestino de Defensa, anunciado por el Pentágono hace más de dos años, pretende usar a agentes existentes, autoridades y recursos para trabajar de cerca con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el rastreo de amenazas emergentes.
Pero un reporte publicado en el Washington Post informó que la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) entrenará y desplegará a 500 agentes encubiertos, cerca de la mitad de lo que se planeó en un principio.
Aunque los agentes de la DIA ya se dedican actualmente a recopilar información de inteligencia en zonas de batalla convencionales, el Servicio Clandestino de Defensa tiene como objetivo propiciar una mayor cooperación entre el Ejército y la CIA.
Sin embargo, el Congreso expresó preocupación porque el Pentágono termine pagando la cuenta por misiones de la CIA, señaló el reporte del Post.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.